jueves, 3 de febrero de 2011

El significado del amor.

¿Que significa amar?
Muchos grandes filosofos han dado respuesta a esta complicada pregunta. Y yo, aún que no sea una de ellos, tambien tengo mi respuesta.
Amar no se trata solamente de querer, el amor se basa en comprender, en saber escuchar... El amor es algo que no entiende de normas ni de leyes, es algo inexplicable; lo que sienta hoy tu corazon, quizas nunca lo entienda tu mente, quizas jamas encuentres respuesta a los impulsos del amor, quizas nunca llegue el dia en el que entiendas porque un beso te hace llorar al sentir que tocas el cielo.
Amar al alguien es verle marchar y sentirte vacia aun que en el fondo sabes que ni el tiempo, ni la ausencia es importante cuando se ama. Amar con locura es no poder evitar pensar onestamente en que un dia se acabará todo y sufrir por ello. Porque lo mas bonito es amar hasta que duela.
El amor son sueños, ilusiones, pecados, locura, pasión, esperanza... Aun que el amor no es perfecto, tambien es deceociones, peleas, lagrimas, celos... Pero todo lo malo lo compensa el simple hecho de estar al lado de la persona que amas, una simple caricia es un mundo cuando se esta enamorado.
Amar es el sentimiento mas complicado, a amar no se enseña, tienes que sentirlo para comprenderlo. Cuando amas a alguien de verdad nunca dejas de hacerlo pase lo que pase, porque las unicas heridas que no se curan son las probocadas por el amor. El amor es una adicción que te lleva a la locura, es el pecado de la pasión.
Cuando estas al lado de la persona que amas los segundos se hacen horas y la tristeza se hace alegria. Todo cambia cuando se ama. Quizas cuando lo comprendas sea demasiado tarde, pero recuerda que cuando amas dejas de pensar en ti, cuando amas de verdad solo quieres que la otra persona sea feliz y lo demas deja de importarte.
Hay cosas que no se ven con los ojos, si no con el corazón y eso hace que esa persona sea perfecta. No hay noche sin luz, ni dia oscuro cuando vas a buscarlo, siempre la acabas encontrando si te dejas guiar por el corazon, porque el amor hace que dos corazones sea uno solo. Ya no hay soledad, sabes que ya nunca estaras sola.
El amor es algo inesperado que no se puede forzar, simplemente llega, llega cuando dos personas estan predestinadas a estar unidas, aun que antes de encontrar a esa persona tendras que tropezar con muchos errores y eso hará que estes preparada para convivir amando a una persona que solo quiere verte reir.
Amar es confiar, es seguridad, es compartir, es felicidad asoluta, amar es darlo todo sin pedir nada a cambio. Cuando amas a alguien que tambien lo hace por fin puedes decir que eres feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario